Diputado Bernales denunció en la Cámara y ofició al ministro del MOP el pésimo estado de la Ruta 5 y caminos interiores de Chiloé

El diputado por el distrito 26 Alejandro Bernales (PL) denunció en la Cámara Baja y ofició al ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno y al director nacional de Vialidad Jaime Retamal, el pésimo estado que presenta la Ruta 5 y los caminos interiores de la provincia de Chiloé.

El parlamentario expuso una vez más, esta grave realidad que vive el archipiélago, precisando que es de suma urgencia que estas rutas se arreglen a la brevedad.

“Quiero denunciar ante esta cámara el pésimo estado de la Ruta 5 en Chiloé como también los caminos interiores del Archipiélago, parece que para el ministro de Obras Públicas la Región de Los Lagos llega sólo hasta el canal de Chacao”, precisó Bernales.

Añadió que “el tramo entre Ancud y Castro es una porquería y está lleno de baches donde día a día las y los vecinos arriesgan sus vidas, además de cada semana recibimos imágenes en nuestra diputación, imágenes de autos completamente destruidos, llantas rotas, parabrisas quebrados , etc., por lo tanto, es importante que las autoridades vean esta realidad ”.

La situación autoridad además consignó que ocurre igual en los caminos rurales de la provincia y en algunas zonas urbanas.

“Hace dos semanas me invitó a Quellón el alcalde Cristian Ojeda para conocer de la voz de los vecinos, de las uniones comunales urbanas y rurales los problemas que aquejan a esta comuna, donde se necesita más señalética y reductores de velocidad en la ciudad”, acusó el legislador, subrayando que “espero que el ministro con esta denuncia tome cartas en el asunto y que la próxima vez que venga a la región, recorra estos caminos chilotes que son francamente una vergüenza”.

Rommy Ayaquintay